Sunday, December 11, 2005

Memoria de Noche

Bueno, puede que ahora tenga incluso un lector, por lo menos una persona que sabe de la existencia de esto. Eso alienta mi exhibicionismo, aunque hubiera prefrerido que este sitio hubiera sido encontrado de un modo más azaroso o por búsqueda intensiva, o que alguien hubiera seguido las pistas que he dejado alguna vez.
De todos modos el tener un conocedor me puede venir bien. Ahora debo darle contenido a esto. La pena es que el contenido va a ser antiguo. Muy antiguo. Desde hace algún tiempo estoy entaponado y no me sale poesía. Ya lo último era tan personal que merecería más formar parte de un diario imaginario o algo así.
Espero volver a escribir alguna vez. Sólo necesito tiempo para recogerme en mi mismo. No tanto ajetreo de un sitio a otro sin parar. Tranquilidad para dejar surgir, para digerir para realimentarme.
Quizás algún suceso que me conmueva, pero prefiero mi poesía de búsqueda, de amor, de los días cotidianos.
Como está visto que no consigo una regularidad en la actualización de este blog, voy a proponerme un cambio. Inserción diaria secuencial, empezando desde lo más antiguo.
Y lo más antiguo se remonta a primero de carrera, es decir, año 1989. Esto es lo más antiguo en ordenador. Aun hay cosas más antiguas en papel, pero me cuesta buscarlas.
Este fue mi primer 'libro' se llama 'Son de Sensaciones' y aquí va el primero:

Memoria de noche


Memoria de noche
de hombre abatido
en sus ropas esconde
la amargura y el olvido.

Desata el reproche.
Desata el castigo.
Tortura de hombre
que vive acogido
a absurdos temores,
a mezquinos prejuicios.

Harto de gente insensible.
Harto de egos podridos.
Harto de intentos nobles
que acabarán aburridos.

Duerme esta noche y recoge
en tus sueños,el respiro
que inspira al hombre coraje,
que nos hace aguantar vivos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home