Tuesday, February 07, 2006

Mira en el espejo

De la misma época de estos anteriores del Son de Sensaciones, es decir, de 1989, son los poemas que voy a ir poniendo los próximos días.
Estos poemas nacieron como acompañamiento a una serie de cuentos que escribimos un grupo de amigos que nos reuníamos a imagen y semejanza del Club de los Poetas Muertos. Nosotros no teníamos nombre pero desarrollamos una gran actividad aquel verano y durante el año siguiente.
Este poema concretamente acompañaba a un cuento que ganó un accesit en el concurso de cuentos Juan José Relosillas. Lo escribió mi amigo Rafael Bustamante, del cual hace años que perdí el rastro. Me gustaría reproducirlo pero ni lo tengo ni sé si tendría permiso para ello.

En el poema intenté contar, al modo de fábula, los peligros de verse realmente. Los peligros de encontrarse a uno mismo. Peligros que poca gente está dispuesta a correr.

Mírate en el espejo,
piérdete en el reflejo
del mundo ajeno,
del mundo anexo.
Pero no llegues lejos
o te encontrarás, a ti mismo
profundo en el espejo

2 Comments:

Blogger slesnor said...

Veo cosas distintas en el espejo dependiendo de la hora a la que me mire... pero sí, da un poco de miedo.

Bicos e apertas

2:04 AM  
Blogger pedro finch_ said...

Personalmente no tengo problemas con los espejos. Debe ser que cuando me enfrento a uno voy preparado y pongo mi mejor perfil ;-)
Lo que sí que no me gusta son las fotos a traición y esas pesadas cámaras de video que, horror, hasta graban voz :-p
Sólo alguna vez un espejo traidor me ha mostrado realmente cansado pero sería una mala época y no voy a hacerle mucho caso
Besillos

12:21 PM  

Post a Comment

<< Home