Thursday, March 16, 2006

Noche

Estos poemas que vienen a continuación fueron escritos durante los 2 años siguientes al Son de Sensaciones, es decir, entre los años 91 y 92. En aquellos años formaba parte de un grupo cristiano de oración y reuniones. Sí, yo hacía esas cosas. Entre que mis amigos se apuntaron y mi fe que iba y venía allí me planté. Yo he sido educado en una familia cristiana en un colegio cristiano y he tenido eso que llaman fe desde pequeño. Después uno va creciendo y va viendo cosas que no encajan. A veces te las re-explican de modo que vuelve a encajar un poco más. A veces no pueden encajar ni queriendo. Además tengo una mente que tiende a intentar explicarlo todo, y explicarlo de un modo racional y entonces no hay explicación que valga. Sólo un vacío enorme. Todas estas cosas, aunque parezca mentira, me metían en auténticos problemas existenciales: el quienes somos, de donde venimos, a donde vamos.
Aunque mi asistencia al grupo empezó de un modo un poco ‘por hacer algo’ a lo largo de los años me integré bastante llegando a sentir cosas muy profundas y conociendo a los que han sido mis mejores amigos. Así que muchos de los poemas que vienen a continuación están claramente marcados por lo que sentía en estos años, lo que buscaba, lo que necesitaba, lo que encontraba. Después, con el paso del tiempo, mis dudas han ido creciendo casi llenándolo todo. Ahora creo más que nada en mi duda (aunque creo que ese es el primer paso). Por lo menos tengo algo en lo que creer. Algunas veces aún se mueve un rescoldo en mi interior… pero bueno, eso sería hablar del presente y todavía tienen que pasar muchos poemas hasta llegar al 2006 ;-)

Es gracioso que estos poemas también los agrupé bajo un nombre, un nombre secreto que guardé en clave y que sólo yo debería entender. El problema es que ya no recuerdo la clave y, en consecuencia, no sé como quise llamarlo… eso sólo me pasa a mi :-D Por si os interesa el nombre era Cmpem

Este primero es un poema de noche, de noches en vela agobiado por las dudas y de noches en las que todo se ve claro, por eso está dividido en 2 partes. Ah, por si no se nota otra de las influencias de estos años era la poesía mística… que no falte!




Frío.
Solo en la noche tu ausencia me aplasta,
lejos del tibio aliento de tu Amor sereno.

Ruido
que ahoga en la noche mi voz interior,
que funde en lo hondo mi suspiro de vida,
que deja mi mente confusa y difusa.

(Aterrado niño inquieto)

Alzo los ojos.
Busco el amor del día,
la luz del corazón,
la música de tu presencia.

Oigo profunda en mi alma una voz que me calma.
Dejado de ciegos castigos
me acerco a Ti y te sigo

----------------------------------------------------------

Entregado al Amor,
entregado al amigo.
En cuerpo y en alma
asomado contigo

al Aire que reluce,
a la Luz que me guía,
a un olor de vida
que me llena y me anima,

a una sonrisa brillante,
a una Música divina,
a un abrazo cálido,
a una persona querida.

En estos sentidos momentos
de calor, amor y vida
Jesús, ahí te encuentroy recibo tu mano tendida.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home